Sábado, 16 de diciembre de 2017

El violonchelista Roel Dieltiens ofrecerá un concierto en el Liceo este lunes

Está programado a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros

El violonchelista Roel Dieltiens

El violonchelista Roel Dieltiens ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo, dentro de IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este músico belga interpretará obras de Johann Sebastian Bach y de Domenico Gabrielli.

El concierto, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, está previsto a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Roel Dieltiens estudió en Amberes (Bélgica) y Detmold (Alemania). Rápidamente se hizo un nombre en la escena concertística internacional y ahora es considerado como una autoridad, tanto en violonchelo moderno como barroco. Su fuerte personalidad, musicalidad abrumadora y enfoque poco convencional lo llevaron desde el principio de su carrera a tocar en las principales salas de conciertos del mundo (París, Berlín, Londres, Nueva York, Moscú, Tokio, etc.). También ha obtenido reconocimiento internacional como intérprete de música de cámara y es fundador del acreditado Ensemble Explorations. Desde 2010 toca en trío con Andreas Staier (piano) y Daniel Sepec (violín).

En 2010 recibió el premio Klara y el Premio Caecilia por su más reciente grabación de las Suites para violonchelo solo de J. S. Bach.

Es profesor de violonchelo en la Hochschule der Künste de Zurich (Suiza) y ha sido miembro del jurado en concursos internacionales, incluyendo el Concurso Bach de Leipzig y el Tchaikovsky de Moscú.

Además, es profesor asociado del Instituto Lemmens en Lovaina (Belgica), donde imparte clases de música de cámara.