Lunes, 11 de diciembre de 2017

Asamblea de circo en Santiago Uno

Desde toda España se han desplazado profesionales de escuelas de circo social hasta nuestra casa- escuela.

Celebran una asamblea nacional y han decido alojarse con nosotros y hacer la gala en

nuestra nueva aula multiusos. Ha sido un día intenso donde han impartido clases magistrales de malabares, aéreos, aros, acrobacias, etc.

Todo mi agradecimiento por la motivación que ha supuesto para nuestras jóvenes promesas.

Entiendo este evento como una oportunidad educativa de expresar emociones y esforzarse para superar cada vez mayores metas. Es un espacio de innovación  e intercambio.

Un sentido del humor fresco resultón con adolescentes, ingenio a raudales, estética impresionante de figuras de increíble belleza en las telas, en el aro y en el trapecio.

Nuestros chicos aprendían el esfuerzo y la disciplina necesaria para llegar a semejante perfección. Hicimos un dejarse preguntar el viernes desde la mayeútica y la ironía descubriendo a una chica de pelo rojo que nos contaba como ella también había estado en un centro de menores y como su pasión por el circo le había ayudado a centrar su vida.

 Una  forma  de abordar  con psicología indirecta problemas de celos entre parejas, complejos de cuerpos diversos y bellos. Motivos para la salud y el cuidado del cuerpo y la mente.

Hemos reído, hemos llorado y hemos aplaudido a rabiar. Pero también hemos investigado científicamente, empíricamente observamos lo que funciona mejor. Esto es legítimo para mejorar la educación que no debe ser aburrida e inútil, no debe ser mediocre y debe ser útil para el presente de los alumnos.

Lo relacionamos todo desde la formación profesional al arte, resonamos ante el mundo y nos movemos para buscar soluciones a la apatía. Creemos en nuestros chicos y generamos recursos para que se amplíen en las distintas facetas de su persona.

Esperemos que las reuniones de formación den sus frutos para programar más encuentros de intercambio donde enriquecernos mutuamente. Esto no ha acabado así es que mañana también aprovecharemos el día para emocionarnos y aprender más.