Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén de la Barrera: “El equipo tiene fútbol de sobra para traerse los tres puntos”
X
PREVIA DE SEGUNDA DIVISIÓN B

Rubén de la Barrera: “El equipo tiene fútbol de sobra para traerse los tres puntos”

Actualizado 16/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El conjunto verdiblanco, que se mide a la Arandina a las 17.30 horas, sigue en pos de su objetivo de jugar la Copa del Rey visitando a un rival necesitado de victorias

El Club Deportivo Guijuelo continúa buscando puntos para colarse en la Copa del Rey. El siguiente escollo en su camino es la Arandina CF, equipo que recibe mañana a los verdiblancos en El Montecillo a las 17:30 horas.

Los chacineros son novenos en la clasificación, con 47 puntos, mientras que la Arandina ocupa la décimotercera posición con seis puntos menos. Se trata de un equipo necesitado de victorias, puesto que lleva cinco derrotas acumuladas, mientras que los verdiblancos ganaron al Astorga la pasada semana, por lo que la moral sigue alta y con ganas de lograr la clasificación para el torneo del KO.

El técnico del equipo, Rubén de la Barrera, así lo corrobora. "La semana ha ido bien y estamos en buen estado anímico. La victoria del otro día supone un gran refuerzo de cara a mañana. Por otro lado, es muy importante no contar con jugadores sancionados. Es lógico y normal que a estas alturas de competición se tengan bajas. Nosotros tenemos suerte de que nos faltan únicamente Moreno y Milla".

En cuanto al rival, el técnico verdiblanco se mostró optimista: "Ellos llevan cinco derrotas consecutivas. Planeaban pasar un tramo final de temporada tranquila, pero tras el último bache necesitan una victoria para asegurar la permanencia. Para mañana han hecho una promoción especial para llenar el campo de aficionados". En cuanto al planteamiento táctico, el Guijuelo tiene claro que viaja a imponer su juego: "Vamos a intentar mandar, ellos no han variado su propuesta inicial en la liga, quieren la pelota y jugar al fútbol. Eso es bueno para los rivales y para el partido. Nosotros intentaremos tener la posesión y jugar en su medio campo, para poder provocar peligro con mayor facilidad". Para De la Barrera, todos los partidos cuentan como la posibilidad de dar un paso más hacia la Copa del Rey: "Quedan quince puntos en juego y la intención es sumarlos todos. A partir de ese planteamiento, sabemos que es un reto difícil, pero muy atractivo. Mañana tenemos un partido complicado, pero el equipo tiene fútbol de sobra para traerse los tres puntos de Aranda".

Tal como señaló el técnico, únicamente Moreno y Milla no estarán disponibles para el encuentro. La lista de convocados es la siguiente.

Porteros: Kike Royo y Álvaro Peral.

Defensas: Ramiro, Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Aitor Aspas y Ángel Sánchez.

Centrocampistas: Javi Rey, Ayub, Piojo, Carlos Ramos, Palazuelos, Victor Fenoll y Jonxa Vidal.

Delanteros: Julián Luque y Antonio Pino.

El árbitro del encuentro será el aragonés Antonio Monter Solans. El partido se disputará en El Montecillo a partir de las 17:30 horas.
Comentarios...