Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos señala que la educación es uno de los sectores más perjudicados por el PP
X
ENCUENTRO ESTATAL EN SALAMANCA

Podemos señala que la educación es uno de los sectores más perjudicados por el PP

Actualizado 16/04/2016
Redacción

Araceli Broncano presenta la ponencia 'Disputar la educación en tiempos de neoliberalismo'

Podemos celebra este fin de semana un encuentro estatal de educación. Explican que la educación ha sido "uno de los sectores más afectados por las políticas del PP. Los recortes en profesorado, su apuesta por la privatización, sus medidas legislativas promoviendo la gestión empresarial de los centros y, sobre todo, su nueva ley educativa están imponiendo un nuevo modelo de educación en nuestro país. Un modelo que profundiza la brecha social y consolida la hegemonía cultural de los grupos que tienen el poder. La educación se ha convertido en un campo de disputa fundamental".

Con la presencia de Araceli Broncano, que ha presentado la ponencia 'Disputar la educación en tiempos de neoliberalismo', Podemos "debe seguir profundizando en las líneas políticas ya presentadas en los programas, tanto en los autonómicos como en el general. Este es uno de los objetivos fundamentales del Círculo Estatal de Educación, ampliar y precisar las medidas educativas que queremos defender en las instituciones en las que tenemos representación".

Este III Plenario tiene el propósito de aprobar documentos ya trabajados y avanzar en la elaboración de cuestiones de gran actualidad ante las que Podemos ha de tener una postura claramente definida tanto en las instituciones, en la calle o en los medios de comunicación. Este es el caso del debate sobre la posible nueva ley de educación una vez se consiga derogar la LOMCE, entre otros.

Los temas que se trabajarán en este encuentro serán propuesta para un nuevo sistema de acceso a la docencia, marco legislativo para hacer efectiva una educación inclusiva, estrategias y dinámicas para la innovación educativa, cómo articular el debate ciudadano para la elaboración de una nueva Ley de Educación y análisis programa del bilingüismo y alternativas.

El encuentro se cerrará mañana, domingo, con la intervención vía streaming de la diputada Irene Montero, portavoz de Podemos en la comisión de educación del Congreso de los Diputados.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...