Domingo, 17 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

La Semana Cultural girará en torno a la figura de Miguel de Cervantes

ALBA DE TORMES | La programación aúna desde exposiciones y conferencias, hasta obras teatrales y películas, bajo el denominador común de Miguel de Cervantes
La concejala de Cultura, Sonia Sánchez, durante el acto de presentación

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes por medio de su concejala, Sonia Sánchez, presentó en la mañana de hoy la programación que tendrá lugar desde los días 17 al 24 de abril y que conformará la ‘Semana Cultural’ albense 2016. Esta girará en torno a la figura del más conocido escritor español de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra, coincidiendo así con el IV aniversario de su fallecimiento.

La programación aúna desde exposiciones y conferencias, hasta obras teatrales y películas. Todas ellas bajo un mismo denominador común; Miguel de Cervantes. Y es que justo en Alba de Tormes fue donde Cervantes recibió el primer premio literario de su carrera. Fue en 1614 durante los festejos celebrados en el Castillo Ducal en honor de la beatificación de Santa Teresa de Jesús con la composición de un soneto dedicado a: “Los éxtasis de la Beata Madre Teresa de Jesús”.

Programación de la ‘Semana Cultural’ 2016.

Día 17 de abril. Grupo de Teatro ‘Platea’ presenta la obra ‘Anda mi madre’. Hora: 20:00h. Lugar: Teatro. Precio: 2€.

Día 18 de abril. Lectura continuada del Quijote para niños. Hora: 9:30h-13:30h. Lugar: Biblioteca Municipal.

Día 18 de abril. Inauguración de la exposición ‘Una visión del Quijote’ de Doré. Hora: 19:00h. Lugar: Salón Multiusos. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h, y sábado y domingo de 12:00h-14:00h y 17:00h-20:00h.

Día 20 de abril. Conferencia ‘Morir en tiempos de Cervantes’ a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca, D. Francisco Javier Rubio. Hora: 20:00h. Lugar: Teatro.

Día 21 de abril. Cuentacuentos familiar ‘Tú, yo y un montón de secretos’. Hora: 18:00h. Lugar: Teatro.

Día 22 de abril. Proyección de la película ‘El Quijote’. Hora: 20:00h. Lugar: Teatro.

Día 23 de abril. Lectura del poema “Los éxtasis de la Beata Madre Teresa de Jesús” de Cervantes a Santa Teresa de Jesús. Hora: 9:00h. Lugar: Iglesia de la Anunciación.

Día 23 de abril. Presentación del libro ‘Que no te acojone la vida’ de Julio Justo. Hora: 13:00h. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.