Viernes, 15 de diciembre de 2017

Salamanca elige hoy al mejor diseñador revelación de Castilla y León

La Sala B del CAEM acoge esta tarde el Certamen Regional de Moda Jóvenes diseñadores Castilla y León 2015/16

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los organizadores y miembros del jurado que esta tarde elegirá al mejor diseñador de Castilla y León en el Certamen Regional de Moda Jóvenes diseñadores que se celebrará esta tarde en la Sala B del CAEM.

 Una destacada cita con la moda y el talento de Castilla y León organizado por  la agencia de modelos y eventos MANERO&Co. y la delegación de Castilla y León de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) de España, que ha seleccionado a seis candidatos para que opten al premio de mejor diseñador de la comunidad.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Comercio, ha colaborado con los organizadores en este certamen que apoya a los jóvenes creadores.

Participarán 6 diseñadores y estudiantes de diseño de moda previamente seleccionados: Alexandra Grottolo, con su colección “Full Moon”; Cristina Fernández Lucas, que defenderá “Black & White”; Ismael Aparicio, que presentará “Wonderful”; Lorena Manceñido, creadora de “Poder”; Marina Hervada, diseñadora de “New Beauty” y Olympia Sevillano, que mostrará su colección “Grinning Soul”.

El acto estará presentado por Miguel Cascajo y contará  con la presencia de personalidades de relevancia pública, conocidas caras del mundo de la moda como el diseñador Carlos Díez, celebridades como Doña Maribel de Ortiz, Vizcondesa de Garci-Grande, así como Laura Victoria Valencia Rentería, Presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) y Amparo Manero en representación de MANERO&Co. estarán presentes en este evento y actuarán como parte del jurado, junto con la diseñadora Salmantina Imelda Sanchez y Paula Romero, directora de clínica Medicalzen, patrocinadores oficiales del evento, para elegir al mejor diseñador o diseñadora de Castilla y León.

Además de By Imelda y Clínica Medicalzen, el evento cuenta con importantes patrocinios como Coca-Cola, Chimecal, Sephora, Olaya Martín, Ibb Hotel Recoletos Coco, La Tahona, Internacional Web, HosteleríaSalamanca.es, Santa Lucía, D.O.Arribes y Floristería Bedunia.

El ganador o ganadora participará en los Premios Nacionales a la Moda, que se celebrará el próximo 29 de abril en Castellón y reunirá a representantes de todas las Comunidades.

Fotografías: Alejandro López