Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para presentar alegaciones al cambio de nombre de Águeda del Caudillo
X
EXPOSICIÓN PÚBLICA

Abierto el plazo para presentar alegaciones al cambio de nombre de Águeda del Caudillo

Actualizado 15/04/2016
David Rodríguez

El período de presentación de reclamaciones está abierto hasta el 15 de mayo

La publicación en la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca del anuncio de aprobación inicial del cambio de nombre del agregado mirobrigense de Águeda del Caudillo da paso al período de exposición pública del acuerdo.

Esto quiere decir que, durante los próximos 30 días ?hasta el 15 de mayo-, cualquier persona que lo desee podrá examinar el expediente de cambio de nombre, y a partir de ahí, formular las reclamaciones que crea oportunas.

Este acuerdo de cambio de nombre de Águeda del Caudillo se aprobó en el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado 31 de marzo. Recogiendo la propuesta hecha desde la Junta Vecinal del agregado, su nuevo nombre será simplemente Águeda.

Al mismo tiempo, la Diputación de Salamanca deberá elaborar un informe sobre el cambio de nombre. Tras estos dos pasos, el acuerdo deberá pasar de nuevo por el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación provisional.

El siguiente paso será remitir el acuerdo a la Consejería competente de la Junta de Castilla y León para que el organismo autonómico lo apruebe en un plazo de 6 meses. Además, según reza la Ley de Régimen Local de Castilla y León, la Real Sociedad Geográfica o la Real Academia de la Historia, y las Universidades de Castilla y León deberán elaborar otro informe.

Comentarios...