Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos años de plazo para una solución definitiva al sector de El Corte Inglés 
X
publicada la orden

Dos años de plazo para una solución definitiva al sector de El Corte Inglés 

Actualizado 16/04/2016
Redacción

La Consejería de Fomento mantiene las condiciones actuales para seguir desarrollando la actividad comercial

La Consejería de Fomento de la Junta ha aprobado hoy la Orden por la que establece la ordenación urbanística transitoria para el sector de El Corte Inglés tras la solicitud realizada en este sentido por el Ayuntamiento.

La Orden recoge el mantenimiento en las condiciones actuales de las edificaciones, lo que permite que se sigan desarrollando las mismas actividades comerciales. De esta forma se consigue el objetivo pretendido por el Ayuntamiento de dar mayor estabilidad, certidumbre y seguridad jurídica al sector.

La Orden fija el plazo de dos años para la presentación de la solución urbanística definitiva, que solvente un procedimiento pendiente desde hace casi diez años, que en la actualidad está siendo objeto de diálogo y debate entre los grupos políticos municipales. La solicitud que realizó el Consistorio está prevista en el artículo 56 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León por el cual el Gobierno autonómico puede establecer unas normas transitorias de aplicación para todos los espacios públicos y los edificios e instalaciones construidos.

El convenio rubricado en verano de 2003 entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y el Corte Inglés, que culminaba casi dos décadas de negociaciones, supuso importantes beneficios para la ciudad. Gracias a este convenio, el Corte Inglés impulsó urbanizaciones e infraestructuras por valor de 10,8 millones, sin coste alguno para las personas de Salamanca, además de 700 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios...