Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se convierte en la capital española del circo educativo
X
desde este viernes y hasta el domingo

Salamanca se convierte en la capital española del circo educativo

Actualizado 15/04/2016
Redacción

Acoge la Asamblea Nacional de la Federación de Escuelas FEECSE

Una treinta de profesionales de escuelas de circo social de toda España, se darán cita en Salamanca este fin de semana para ahondar en la necesidad de que el circo forme parte activa de las realidades social y educativa en España.

Procedentes de casi todas la Comunidades Autónomas, la Asamblea tendrá un desarrollo doble. Por un lado, se abordarán los aspectos formales y teóricos del sector, mientras que otro grupo de participantes se dedicará a impartir talleres, bien a los alumnos de la Escuela de Circo Santiago Uno, bien a los profesores a través de talleres para la formación de formadores.

A la reunión participarán artistas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana.

Como complemento a las actividades, se contará con la participación de artistas locales como ALTO Teatro, Carioca Cuentacuentos, Kuro Neko Teatro, Mago Pedro Santos, Raúl Vacas.

Nuevo espacio de la Casa Escuela Santiago Uno

La Asamblea tendrá su punto fuerte con la celebración de una actuación, gratuita y abierta al público, que coincidirá con la inauguración del nuevo espacio multidisciplinar que abrirá sus puertas el sábado, a las 18,00 h. en la Casa Escuela Santiago Uno. En esta actuación participarán profesionales de las diferentes compañías que se dan cita en la ciudad a lo largo de estas jornadas.

Comentarios...