Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP reivindica un plan de redignificación del Arrabal del Puente
X
VISITA AL BARRIO

El PP reivindica un plan de redignificación del Arrabal del Puente

Actualizado 15/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares han propuesto tirar la tapia del solar anexo al Portalillo, convertido en un basurero

Integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizaron en la mañana del viernes una visita al Arrabal del Puente, recorriendo los puntos del barrio donde existen inmuebles en ruinas, comenzando por el emblemático Portalillo en el que precisamente en la mañana del viernes comenzó a intervenir (colocando sus vallas) la empresa de construcción que se va a encargar de la intervención en ese lugar.

En torno a este espacio, el portavoz del PP, Marcos Iglesias, recordó que lleva en la misma situación varios meses, ocupando sus escombros parte de las vías adyacentes, lo que lleva a preguntarse a Marcos Iglesias "sino se hubiera solucionado ya si hubiera sido en la Plaza Mayor o en otros barrios". Al haber tenido lugar en el Arrabal, "parece que el problema ya no es tanto y no se le ha dado una solución rápida y pertinente", lo que le lleva a decir que parece que "hay barrios de primera y segunda, cuando todos son iguales".

El portavoz del PP considera que "no hay que ahorrarse dinero para que el Ayuntamiento salga beneficiado, sino darle solución", explicando que, por ejemplo, hay niños que juegan por la zona, incluso por dentro de la zona de vallas. Para Marcos Iglesias, "no es una gestión correcta ni halagüeña; hay que darle solución pero ya, porque es imagen de un barrio". Para el concejal José Manuel Jerez, esta situación sería incluso para "pedir la dimisión del Concejal de Obras y Urbanismo [Domingo Benito] porque esto no se puede consentir".

El PP reivindica un plan de redignificación del Arrabal del Puente   | Imagen 1En palabras de Marcos Iglesias, la situación del Portalillo es "la espoleta de los problemas que tiene el Arrabal del Puente", recorriendo los populares el inmueble situado justo enfrente que está asimismo en ruinas (también se ha comenzado la intervención estos días) u otro situado en la calle Iglesia cuyos propietarios han decidido directamente donarlo al Ayuntamiento ante su mal estado.

Según explica el portavoz del PP, hay "muchas casas que se están cayendo", reivindicando para el barrio "un plan de redignificación del Arrabal del Puente, que ponga en valor las infraestructuras, y que incluya aspectos de seguridad ciudadana e integración". José Manuel Jerez cree que el Ayuntamiento debería "convocar a los propietarios de las viviendas [en mal estado] para que hagan reformas o las derrumben; lo que no se puede consentir es que el barrio quede degradado por estas historias".

Marcos Iglesias apuntó en torno al Arrabal del Puente ?"en el que nuestro grupo está muy cómodo"- que "todos los mirobrigenses sabemos que hay que redignificarlo; que tenga la misma dignidad que otras épocas".

Como acción concreta, el PP ha propuesto en la Comisión de Obras transformar el solar anexo al Portalillo que fue tapiado hace unos años tras ser donado al Ayuntamiento. Este solar se ha convertido en un basurero al que los vecinos arrojan todo tipo de objetos, por lo que los populares piden que se tire la tapia y se transforme en una zona de aparcamiento.

Por otro lado, los populares explican que han entrado en contacto con otras administraciones "para explicarles la problemática de este barrio", hablando por ejemplo José Manuel Jerez con el Subdelegado del Gobierno, Javier Galán, en varias ocasiones sobre el tema.

Comentarios...