Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque: “Se trata de un reconocimiento a nuestro fútbol”
X
rueda de prensa previa a su investidura

Vicente del Bosque: “Se trata de un reconocimiento a nuestro fútbol”

Actualizado 15/04/2016
Redacción

El seleccionador nacional de fútbol ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la UPSA. "La Universidad Pontificia es algo familiar", comentó

Vicente del Bosque fue investido durante la jornada del viernes como Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Previo al acto, el seleccionador nacional compareció ante los medios de comunicación. En la rueda de prensa, Del Bosque habló sobre lo que supone para él esta distinción. También pasó revista a la actualidad del fútbol en Salamanca y, cómo no, comentó la última hora del fútbol español, a poco más de un mes para la Eurocopa de Francia, dejando a entrever su futuro al frente de 'La Roja'.

"No he hecho ningún mérito académico para recibir esta distinción. Nunca vine a la Pontificia pero paso mucho por estas calles, es algo que me resulta familiar", destacó Vicente, que añadió que "se trata de un reconocimiento a nuestro fútbol, a nivel de selección y a nivel de clubes, con cuatro equipos españoles en las semifinales de la Champions y de la Europa League". Preguntado sobre lo que destacaría en su discurso, Del Bosque aseguró que no dejaría de lado temas como su etapa como futbolista, como entrenador y también la discapacidad.

Pero la mayoría de la comparecencia se centró en la actualidad del fútbol español. El seleccionador nacional dejó claro que nadie tiene las puertas cerradas de la Selección Española. Sobre su futuro, aseguró que su puesto al frente del combinado nacional "estará a disposición de la Real Federación Española de fútbol el próximo 10 de julio". También se desmarcó de la opinión que lo culpabiliza por inmovilismo en la desaparición de la UDS: "Me alegra que las cosas vayan mejor en el fútbol salmantino, alguno quiso decir que tuvimos culpa en la desaparición del Salamanca, pero no es así. Aquí, no soy favorable a nadie en concreto", sentenció.

Comentarios...