Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Siempre pienso que puedo hacer más en cada gol que encajo”
X
Marco, Portero del Piensos Durán Albense

“Siempre pienso que puedo hacer más en cada gol que encajo”

Actualizado 15/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El portero del Piensos Durán Albense, aún en edad juvenil, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del primer equipo albense

Marco Mandado Castelani, portero del Piensos Durán Albense, es junto a Azman y a Miguel el otro guardameta que está bajo las órdenes de Chema Sánchez. Procedente hace dos temporadas del Alhambra de Guijuelo, pasó fugazmente por la 'Madrileña Albense', para asentarse de manera contundente en la portería del primer equipo de fútbol sala de Alba de Tormes.

¿Cómo vives la competencia que tienes en la portería del Piensos Durán Albense con Azman y Miguel?

RESPUESTA: La competencia en la portería del Piensos Durán Albense con Azman y Miguel es sana, muy buena y nos hace mejorar a los tres individualmente, pero a la vez muy competitiva, ya que nos hace estar al máximo nivel a los tres para poder jugar cada sábado. Además creo que el máximo beneficiado de ella es el equipo.

“Siempre pienso que puedo hacer más en cada gol que encajo”   | Imagen 1P: ¿Qué características te definen como portero?

R: La concentración que intento mantener bajo palos me permite estar dentro del partido en todo momento, la intensidad que transmito a mis compañeros desde la portería (celebrando paradas, hablando a los compañeros de pista en todo momento, etc.), y la confianza que tengo en mi mismo a la hora de atajar un balón por muy difícil que sea, es decir, si digo que llego, llegaré. Además, soy muy exigente conmigo mismo y siempre pienso que puedo hacer más en cada gol que encajo por muy difícil que sea. Nunca me conformo.

P: Otra característica que te define a pesar de ser portero es la de goleador, como bien pudo verse en el partido ante el Sala Ourense. ¿Tanta facilidad tienes de cara a puerta como se demostró en el encuentro?

R: Bueno, la verdad es que el juego con los pies de los porteros de futsal hoy en día es fundamental y por eso es algo que trabajamos en cada entrenamiento. El sábado se vio reflejado en el campo que lo que se trabaja en los entrenamientos, sale en los partidos. Es una faceta en la qué estoy mejorando, aunque creo que nunca se me dio mal del todo.

P: Llegaste al Club Deportivo Albense hace dos temporadas en principio para formar parte del equipo juvenil, sin embargo, donde realmente te has destapado y afianzado ha sido en el primer equipo. ¿De qué forma has vivido el paso por estas etapas?

R: La verdad es que el salto fue muy grande, ya que venía de jugar en el Alhambra de Guijuelo en cadetes y solo llevaba un año jugando al fútbol sala y de repente me encuentro debutando en segunda 'B' debido a las lesiones de mis compañeros. La confianza que depositaron en mi el cuerpo técnico y los compañeros de equipo fue fundamental para mi adaptación el en primer equipo. Si tuviese que mencionar a un jugador que facilitó mi adaptación seria al capitán Óscar.

P: En el caso de ganar este fin de semana a Benavente habréis conseguido vuestro objetivo de la temporada; la salvación. ¿Cómo vivís el encuentro, sabedores de la importancia que tiene?

R: Es un partido muy importante y difícil, ya que nosotros debemos ganar para garantizar la salvación que es el objetivo principal y ellos se lo juegan prácticamente todo en este partido, pero creo que no debemos afrontarlo de manera especial ni meternos presión, ya que los cuatro partidos que nos quedan son importantes.

P: ¿Qué mensaje enviarías a esa afición incondicional que llena el Municipal de Alba de Tormes y empuja al Piensos Durán Albense cada vez que hay partido?

R: Es increíble la afición que llena el municipal cada sábado y nos empuja en cada partido, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella. Nos quedan dos partidos en casa y necesitamos llenar el municipal para que nos ayuden a conseguir el objetivo.

Comentarios...