Lunes, 18 de diciembre de 2017

“Salamanca debe ser una ciudad más accesible para todos”

Fernández Mañueco señala que el objetivo es eliminar todas las barreras posibles
El alcalde de la ciudad ha inaugurado las cuartas jornadas (Foto de Álex López)

Una ciudad accesible para todos los ciudadanos. Es el mensaje lanzado hoy en la inauguración de las IV Jornadas de Personas con Diversidad Funcional que, con el título ‘Buenas prácticas en accesibilidad’, se celebra en el Palacio de Congresos. 

Organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de Ariadna, Asprodes, Aspace, Feafes, Asperger, Aspar La Besana, Insolamis, Afim y Down, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que Salamanca debe ser “una ciudad más accesible con la plena inclusión de todos”.

En este sentido, explicó que hay que eliminar todas las barreras posibles, “es nuestro objetivo, las físicas y las que todavía existen en la mente de algunas personas, para que Salamanca sea más cómoda”, destacando el trabajo que se está realizando para poner en marcha el Plan Estratégico de Accesibilidad que, explicó el alcalde, “se tiene que hacer con vosotros”.

Estas cuartas jornadas cuentan con cuatro mesas presentadas por Insolamis, Asprodes, Ariadna y Aspace en las que se explican experiencias y buenas prácticas en accesibilidad: ‘Un barrio para todos’, ‘Lectura fácil, con todos, para todos’, ‘Salamanca TEAyuda con pictogramas’ y ‘Accesibilidad: diseño para todos’.

Fotos: Alejandro López