Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Portal de la Transparencia revela el coste de buena parte de los contratos del Carnaval
X
POR UN IMPORTE DE 165.000€

El Portal de la Transparencia revela el coste de buena parte de los contratos del Carnaval

Actualizado 14/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Martín Perrino cobró 21.780?, el máximo posible sin realizar un contrato de adjudicación

La habilitación del nuevo Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha permitido conocer por fin algunos detalles de los contratos firmados por el Consistorio con motivo del Carnaval, de los que aún no se había dado cuenta (el presidente de la Comisión, Cristian González, apuntaba hace unos días que todavía no estaban listas todas las facturas).

Concretamente, ya se conocen todos los gastos relativos al Carnaval realizados durante los meses de enero y febrero con un importe superior a los 2.000? (quedan pendientes de conocer los pagos realizados durante el mes de marzo). Por un lado, esa recopilación de facturas recoge un pago a Martín Perrino, que se encargó de organizar distintos aspectos del Carnaval, por importe de 21.780?, el tope posible -el límite son 18.000? más el IVA correspondiente- que se puede pagar sin realizar un proceso de adjudicación.

Por otro lado, se conocen los precios de la gran mayoría de los toros del Carnaval. Respecto a los toros de lidia para los festejos de la tarde, se pagaron 21.780? a la entidad Nuit Hostelería SL por 6 toros.

Mientras, por los 6 toros del Domingo de Carnaval de la ganadería de Aguadulce se abonaron 19.800? a una entidad denominada Serlycon Servicios Integrales; y por los 6 toros del Lunes de Carnaval, de Los Puentes de Castillejo y Herederos de Cándido García Sánchez, se abonaron 17.640?. El último pago por 6 toros, que se entiende pertenecen a la ganadería de Hermanos Cambronell del Martes, costaron 19.800?, pagados a Carlos Del Dedo Del Dedo.

Como complemento hay un pago de 10.230? por los dos toros de la Capea Nocturna del lunes (de Luis Terrón) y por 3 novillos; y otro pago de 2.598,96? a Manuel Gimeno Sánchez por dos novillos (de la novillada del Bolsín del Lunes).

Como otros gastos en materia taurina, el servicio de arrastre y caballos de picar, que realizó la empresa Equigarce, costó 3.630?; mientras que en portes de novillos del Carnaval se pagaron 2.420? a Bernardo Alaejos Cuadrado.

Fuera del ámbito taurino, el gasto relativo al Libro del Carnaval (maquetación, diseño e impresión), que realizó la empresa salmantina Gráficas Lope, fue de 17.981,60?; la instalación de equipos de megafonía realizada por Baldomero Benito Jiménez costó 3.751?; la Orquesta SMS cobró 2.178? por su actuación durante el baile de disfraces del Sábado de Carnaval; el alquiler de 16 baños portátiles que se colocaron en distintos puntos de la ciudad por Sani Eventos fue de 3.509?; mientras que el servicio de vigilancia, prestado por Vegarsa, ascendió a 2.450,25?.

Por último, el coste del dispositivo sanitario prestado por Cruz Roja ascendió a un total de 16.200?. La suma de todos los gastos expresados más arriba es de un total de 165.748,81?.

Comentarios...