Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prevé finalizar en mayo la renovación del parque del frontón
X
PRESUPUESTO DE 250.000 EUROS

El Ayuntamiento prevé finalizar en mayo la renovación del parque del frontón

Actualizado 14/04/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | La ampliación del espacio se ha realizado con la eliminación de la báscula y las gradas del pabellón

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos prevé finalizar a lo largo del próximo mes de mayo las obras de renovación del parque y del frontón de la calle La Rosa, unos trabajos que avanzan a buen ritmo y que se están ejecutando con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

El proyecto permitirá la ampliación del parque por la zona que ocupaba hasta ahora la báscula de pesaje de camiones, que ha sido trasladada fuera del caso urbano, y la transformación del frontón cerrado en una pista polideportiva abierta tras la eliminación de una pared y parte de las gradas. "En el frontón se mantiene el tejado y se han suprimido las gradas para que quede abierto e integrado en el parque. Ahora estamos pendientes de iniciar el nuevo pabellón municipal que se construirá junto a las piscinas", asegura el alcalde, Ángel Molina.

El proyecto del parque se adapta a la renovación necesaria con la actualización de la pavimentación, así como del mobiliario urbano y juegos infantiles. Según explica el alcalde, contará con una zona arbolada, suelo con material especial para este tipo de espacios y tendrá tres zonas de juegos diferenciadas y adaptadas a cada edad. "La ampliación del parque era una necesidad para un municipio en el que cada vez hay más niños, por lo que se quedaba pequeño, y la obra supondrá crear una gran zona de ocio infantil", indican desde el Consistorio.

También se mantendrá en el parque el circuito biosaludable existente para que todas las personas del municipio puedan disfrutar de este espacio.

Pabellón deportivo

Otro de los proyectos previstos por el Ayuntamiento es la construcción del nuevo pabellón deportivo con un presupuesto de 483.304 euros. El pabellón estará situado junto a las piscinas y la zona deportiva municipal, en el Camino de Labajos, y completará las dotaciones con las que actualmente cuenta la localidad, con la pista polideportiva y de pádel.

Comentarios...