Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata se acerca al placer de la lectura
X
Participó medio centenar de alumnos de 1º y 2º de ESO

El IES Vía de la Plata se acerca al placer de la lectura

Actualizado 14/04/2016
Redacción

GUIJUELO | La biblioteca David Hernández acogió un taller de animación a la lectura

Medio centenar de alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Vía de la Plata participaban esta mañana en un taller de animación a la lectura que tenía lugar en la Biblioteca Municipal David Hernández.

Bajo el título '¿Tú que lees?', Rebeca Martín, del proyecto 'Unpuntocurioso', ofreció a los estudiantes múltiples opciones de lectura que se salen de lo convencional. Desde libros con los que acercarse a materias como las matemáticas, la educación física o las ciencias naturales de forma gráfica a volúmenes que se asemejan a redes sociales como facebook o aplicaciones como whastapp. "El objetivo es que los chicos sean conscientes de que, aunque no lo crean, son lectores a diario", explicaba Rebeca Martín quien destacaba la necesidad de que las lecturas sean muy gráficas. "El mundo en el que vivimos se basa mucho en lo visual", indicaba recalcando que la lectura puede ser un proceso compartido. "Es importante que los chicos conozcan que el proceso de leer no tiene porqué ser un acto solitario sino que se puede hacer en grupo a través de los clubes de lectura", añadía.

A lo largo de 90 minutos, los estudiantes pudieron conocer múltiples alternativas como páginas web, cuentos para niños de más de 12 años o libros de bolsillo con los que 'Unpuntocurioso' quería ofrecer "alternativas para conectar con estos adolescentes y que los convierta en lectores".

La concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, que asistió a la sesión, destacaba el importante trabajo que con respecto al fomento de la lectura se ha hecho este mes con motivo del Día Internacional del Libro. "Este mes se ha hecho una apuesta por el trabajo con dos colectivos que entendemos son muy importantes. Por un lado, los jóvenes a los que es difícil atraer y por otro, con los bebés que se convertirán en futuros lectores", señalaba Moro Tejedor recordando que por la tarde se llevaría a cabo un segundo espectáculo de narración oral de 'Unpuntocurioso' destinado a bebés de entre 9 meses y 3 años.
Comentarios...