Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento se reúne con Cemusa para garantizar el empleo y la prestación del servicio

Pide a la empresa que le mantenga informado sobre la situación de la plantilla y le remita el acuerdo al que lleguen con los trabajadores 
Cemusa plantea un ERE

Los tenientes de alcalde, Carlos Manuel García Carbayo y Fernando Rodríguez, han mantenido esta mañana una reunión con responsables de la empresa Cemusa, que gestiona los paneles informativos y publicitarios en el mobiliario urbano, con el fin de aclarar cuál es la situación de la empresa y asegurarse de que existen garantías para la prestación de este servicio municipal y para el mantenimiento del empleo.

La empresa ha informado al Ayuntamiento que está en negociaciones con los trabajadores para cerrar un acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo.

El Consistorio, por su parte, ha solicitado a la empresa que le mantenga permanentemente informado sobre la situación de la plantilla en Salamanca y le remita inmediatamente el acuerdo al que lleguen con los trabajadores para adoptar las decisiones oportunas. 

En este sentido, el Gobierno Municipal ha trasladado a la empresa su firme voluntad de exigir el estricto cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por Cemusa con el Ayuntamiento en lo que respecta al mantenimiento de la plantilla necesaria para la adecuada prestación del servicio objeto del contrato. 

Cemusa, empresa dedicada a la publicidad exterior,  ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se verán afectados 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados a nivel nacional, siete de ellos en Salamanca.