Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cae a cerca de la mitad el seguimiento de la huelga de estudiantes en los institutos
X
EDUCACIÓN

Cae a cerca de la mitad el seguimiento de la huelga de estudiantes en los institutos

Actualizado 14/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La cifra ha bajado de 320 a 170, pese incluso a que los alumnos de 2º de Bachillerato sí estuvieron en la ciudad en la jornada del jueves

Los institutos de Ciudad Rodrigo vivieron en la mañana del jueves la segunda y última jornada de la huelga de estudiantes convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes en protesta por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y el proyecto 3+2, por el cual se podría modificar el sistema de estudios universitarios.

Esta segunda jornada de huelga tuvo una influencia en los institutos mirobrigenses bastante menor que el miércoles: estuvieron ausentes de los centros alrededor de la mitad de los alumnos que habían secundado la huelga el día anterior.

Concretamente, en la mañana del jueves faltaron a las aulas unos 170 alumnos en total, frente a las 320 ausencias del día anterior, pese a que en esta segunda jornada sí estaban en Ciudad Rodrigo los alumnos de 2º de Bachillerato, que el miércoles por la mañana estuvieron participando en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca.

En el desglose por centros, las ausencias se volvieron a repartir de forma equilibrada en la mañana del jueves. En el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, faltaron 90 alumnos (17 de 3º y 4º de la ESO, 54 de Bachillerato y 19 de Ciclos Formativos y FP Básica), mientras que en el IES Fray Diego Tadeo se ausentaron unos 80.

Hay que apuntar que la mañana del jueves estuvo inestable meteorológicamente en Ciudad Rodrigo, con lo cual no era una invitación para pasar la mañana en la calle.

Comentarios...