Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Libro de la Selva’ llega este viernes al Cine Juventud al mismo tiempo que a toda España
X
CINE

‘El Libro de la Selva’ llega este viernes al Cine Juventud al mismo tiempo que a toda España

Actualizado 14/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de una versión de acción real con un gran derroche de tecnología del clásico literario de Rudyard Kipling

‘El Libro de la Selva’ llega este viernes al Cine Juventud al mismo tiempo que a toda España   | Imagen 1EL LIBRO DE LA SELVA (Estados Unidos, 2015)

Del viernes 15 al martes 19 de abril a las 20.00 y 22.30 horas. Sábado 16 y domingo 17 también a las 17.30 horas.

Este viernes llega a la cartelera del Cine Juventud de Ciudad Rodrigo, al mismo tiempo que a toda España, la nueva versión del clásico El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que narra la convivencia de un niño, Mowgli, con una manada de lobos que se encarga de criarlo.

En esta versión, se entremezclan la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas.

Como punto de partida, la película presenta a Mowgli comprendiendo que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Kahn, que lleva cicatrices hechas por el hombre, quiere eliminar lo que considera una amenaza.

Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida, embarcándose en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera y el oso Baloo. Por el camino, Mowgli se cruzará con criaturas de la selva que no son de fiar, como la serpiente Kaa, o el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

Comentarios...