Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convoca el XXI Certamen de Pintura de las Fiestas del Señor
X
ABIERTO EL PLAZO

El Ayuntamiento convoca el XXI Certamen de Pintura de las Fiestas del Señor

Actualizado 14/04/2016
Redacción

CABRERIZOS | El plazo de entrega de las obras finaliza el 13 de mayo y el primer premio está dotado con 2.000 euros

El Ayuntamiento ha convocado el XXI Certamen de Pintura de las Fiestas del Señor 'Cabrerizos, paisajes y rincones urbanos' en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen presentando sus obras hasta el próximo 13 de mayo. Como novedad, el certamen adelantará este año la exposición de los trabajos que optan al premio, ya que esta prevista del 17 de mayo al 10 de junio, mientras que la entrega de los premios será el 24 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Cabrerizos www.ayto.cabrerizos.com y se han establecido dos premios: el primero de ellos dotado con 2.000 euros y diploma y el segundo, con 1.000 euros y diploma. Además, hay un premio de 500 euros dirigido a los jóvenes creadores (menos de 30 años) para incentivar la participación de los artistas que se están iniciando.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del certamen, que este año alcanza su XXI edición, ya que casi 40 artistas presentaron sus obras en la anterior convocatoria. "Cada vez hay una mayor participación y esperamos llegar a los 50", ha señalado.

Candidaturas a los premios La Dama del Tormes 2016

Por otra parte, el Ayuntamiento ha publicado las bases para la presentación de candidaturas a los premios La Dama del Tormes 2016, cuyo objetivo es reconocer a la labor científica, cultural, social, deportiva o empresarial realizada por personas vinculadas al municipio de Cabrerizos, cuyos logros constituyen un ejemplo para el resto de ciudadanos.

Los vecinos pueden presentar sus candidaturas hasta el 26 de abril y, según recogen las bases, podrán nominar las organizaciones, instituciones o vecinos del municipio a través de sus responsables u órganos de gobierno, según los procedimientos propios de cada organización. Una misma institución podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un mismo candidato para distintas categorías.

Todas las nominaciones se presentarán a través del Registro Público Municipal del Ayuntamiento de Cabrerizos. Los premios La Dama del Tormes están dotados con un símbolo artístico que representan la Dama y se entregarán el 25 de mayo.

,

Comentarios...