Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos y el PSOE rechazan las condiciones de uso del Centro Luis Vives
X
COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Ganemos y el PSOE rechazan las condiciones de uso del Centro Luis Vives

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Las asociaciones que lo ocupen estarán obligadas a asumir los costes de calefacción y electricidad

Ganemos Salamanca y el PSOE han mostrado su rechazo a las condiciones de uso de los espacios del Centro Municipal Luis Vives que saldrán a concurrencia competitiva. El motivo es que el Equipo de Gobierno obligará a las asociaciones que lo utilicen a "asumir los costes de calefacción y electricidad, además de tener que someterse a un horario establecido y no disponer de llave para acceso al centro".

Comunicado de Ganemos Salamanca

COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL:

En la Comisión de hoy se aprueban las ayudas de alquiler, de urgencia social y concesión de bono-taxis.

La concejala delegada de participación ciudadana nos ha informado de las bases y las condiciones de uso de los espacios del Centro Municipal Luis Vives que saldrán a concurrencia competitiva tras el compromiso que adquirió esta comisión ante la demanda de Ganemos Salamanca.

Ganemos Salamanca, desde el primer día hemos estado en contra de la gestión que se pretende para este centro, porque es discriminatoria en comparación con las instalaciones utilizadas por otras asociaciones, al estar obligadas a asumir los costes de calefacción y electricidad, además de tener que someterse a un horario establecido y no disponer de llave para acceso al centro.

Ganemos Salamanca apostamos por un Reglamento de Participación Ciudadana nuevo en el que se recoja la autogestión de los locales municipales por las asociaciones que las utilizan, y que se adapte a sus necesidades, especialmente en el horario de apertura que debe ser decidido por las mismas.

El grupo socialista también se ha sumado a esta oposición, pero la concejala delegada nos ha informado que no hay más trámites que seguir, que este proyecto ya está decidido y que sólo está pendiente de la firma del alcalde para publicarse en el BOP.

Como es habitual nos hemos encontrado con el muro que constituye el grupo popular con el apoyo del grupo ciudadanos y se sigue perdiendo la oportunidad de que se puedan modificar actuaciones iniciadas en la legislatura anterior.

Ganemos Salamanca, hemos recordado que se aprobó una moción por todos los grupos para realizar el Plan Estratégico de Subvenciones, que debe pasar a pleno en el mes de junio, y que el área de Bienestar Social tiene que realizar sus propuestas para que puedan ser analizadas y discutidas con tiempo por los grupos.

Comentarios...