Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian que el Centro de Salud se queda sin ecógrafo
X
PÉRDIDA

Denuncian que el Centro de Salud se queda sin ecógrafo

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un grupo de ciudadanos está interponiendo reclamaciones administrativas para conseguir que sea devuelto

En las últimas horas ha saltado a la luz pública, de la mano de un grupo de ciudadanos, que el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo se ha quedado sin el ecógrafo que servía para realizar pruebas diagnósticas, por ejemplo, de medicina interna.

Como apuntan estos ciudadanos que han difundido la información, la pérdida de este ecógrafo supone un nuevo retroceso en los servicios sanitarios ofertados por el Sacyl en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ante ello, lo que tienen que hacer ahora los pacientes que necesiten una ecografía es desplazarse a Salamanca, lo que supone un incremento del número de pacientes en las listas de espera y una demora en el tiempo de diagnóstico, "cuando es conocido que un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida".

Estos mismos ciudadanos han decidido interponer reclamaciones administrativas en el propio Centro de Salud y Especialidades con la finalidad de que el Sacyl ordene la devolución del ecógrafo a Ciudad Rodrigo. Asimismo, se están encargando de difundir la situación públicamente para que toda la ciudadanía lo conozca "y los responsables pongan remedio".

A lo largo de la mañana del miércoles, Ciudad Rodrigo Al Día intentó ponerse en contacto sin éxito con el coordinador del Centro de Salud y Especialidades para conocer los motivos de esta pérdida. Asimismo, desde el servicio de atención al ciudadano del Centro de Salud se indicó que no podían ofrecer información al respecto.

Comentarios...