Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gerencia del Complejo Hospitalario aplicará medidas para solventar los problemas psicosociales
X
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

La Gerencia del Complejo Hospitalario aplicará medidas para solventar los problemas psicosociales

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Tras las reiteradas denuncias presentadas por UGT

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca, según ha informado el sindicado UGT, aplicará "medidas correctoras para solucionar los serios problemas psicosociales en el trabajo de sus empleados". Tal y como recuerda UGT, el Comité de Seguridad y Salud "ha denunciado de manera reiterada desde hace años incumplimientos y falta de actuación en materia de prevención de los riesgos psicosociales laborales, incluido su abordaje cuando estos ya se habían declarado".

Posteriormente, UGT reiteró estas denuncias a la Gerencia del Complejo Hospitalario y, "ante la falta de actuación, denunciamos en la Inspección de Trabajo en octubre de 2015 los incumplimientos manifiestos que se sucedían en la prevención de riesgos laborales, agravados en el Hospital de los Montalvos".

En el ámbito de los riesgos psicosociales UGT ha denunciado "situaciones de conflictividad interpersonal entre trabajadores, incluso generadoras de violencia laboral en dicho ambiente tóxico. Estos hechos han deteriorado la salud de dichos trabajadores, ocasionando bajas laborales por razones psicológicas y también han deteriorado el funcionamiento y la calidad de los servicios prestados, incrementado los costes económicos".

Comentarios...