Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para las fiestas de San Marcos
X
La comida popular, el concurso de tortillas y los juegos infantiles repiten en la programación

Todo listo para las fiestas de San Marcos

Actualizado 13/04/2016
Redacción

CABEZUELA DE SALVATIERRA | Los festejos comenzarán el próximo viernes 22 y se extenderán hasta el domingo 24 de abril

Cabezuela de Salvatierra se prepara para celebrar la festividad de San Marcos. Según el programa, las actividades comenzarán el viernes, 22 de abril, a las 19,00 horas con el chupinazo y el tradicional concurso de tortillas al que le seguirá la degustación y la verbena a cargo del Grupo Hechizo. "En esta ocasión hemos apostado por mantener las actividades que más gustan a los vecinos, y el concurso de tortillas es uno de los que tiene más aceptación con más de 14 o 15 participantes", señala el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García.

El sábado 23 continuará la fiesta con la celebración de la Misa, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión, el vino de honor y la actuación del Grupo Folclórico El Torreón. "Esperamos que el tiempo dé una tregua y podamos sacar al Santo, aunque no sería el primer año que no se puede hacer", explica Rodríguez García.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se celebrarán distintos campeonatos como el de tute y a las 18,00 se instalará un hinchable para que los niños puedan disfrutar de la fiesta. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Festival.

Para cerrar el programa festivo, el domingo 24 está prevista una comida de fraternidad entre los vecinos así como una actuación infantil que tendrá lugar por la tarde a partir de las 17,00 horas, a la que seguirá la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados. "Creemos que son unas fiestas pensadas para todos", asegura el alcalde pedáneo quién destacó que en Cabezuela "seguimos siendo muy files a esta fecha, porque muchos vecinos y familiares que están fuera siguen viniendo a celebrar a nuestro Patrón".
Comentarios...