Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de Diálogo Social creará un grupo de trabajo para mejorar la contratación de desempleados
X
REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

La Mesa de Diálogo Social creará un grupo de trabajo para mejorar la contratación de desempleados

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Ha tratado también el Pacto Municipal de la Vivienda para reforzar y potenciar las actuaciones

El Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca ha acordado crear un grupo de trabajo para optimizar la planificación y la utilidad de las futuras contrataciones de desempleados subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Este grupo elaborará una propuesta que se elevará al Consejo de Diálogo Social de Castilla y León.

En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca, el Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca ha abordado la contratación de 169 desempleados para impulsar su cualificación profesional realizando obras de interés general. La contratación de estas personas será posible gracias a un presupuesto de 1.917.303 euros, de los que 1.685.222 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 232.081 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

Pacto de Vivienda

El Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca ha tratado también el Pacto Municipal de la Vivienda para reforzar y potenciar las actuaciones dirigidas a facilitar a las personas el acceso a una vivienda digna.

Este órgano ha apoyado, en el marco de este Plan, las medidas para facilitar el acceso a la vivienda, impulsar la rehabilitación urbana mejorando la accesibilidad y eficiencia energética en los edificios.

Además de estas actuaciones, el Pacto de la Vivienda incluye otras medidas, como la puesta a disposición del Área de Bienestar Social de todas las viviendas de propiedad municipal, no incluidas en las promociones del PMVU; o la creación de una partida específica en el Presupuesto Municipal para la concesión de ayudas para el pago de alquiler de familias que estén en dificultades. La política de vivienda es una de las prioridades del Ayuntamiento, y que durante 25 años, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), más de 2.500 familias salmantinas han podido acceder a una vivienda de calidad y a un precio asequible.

Empresas de inserción sociolaboral

El Consejo de Diálogo Social ha conocido, asimismo, los acuerdos y convenios con entidades de economía social y entidades sin ánimo de lucro con el doble objetivo de impulsar el empleo y ayudar a las personas con mayores necesidades.

El Ayuntamiento de Salamanca destina más de 1,4 millones de euros a las contrataciones con entidades de economía social, que mantienen 99 empleos, de los que 65 son trabajadores en proceso de inserción.

Esta acción se suma al apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a las entidades sin ánimo de lucro, que constituyen el tercer sector de la ciudad de Salamanca y ayudan a las personas más vulnerables. En concreto, destina más de 945.000 euros a 59 entidades sin ánimo de lucro.

Confederación Empresarios de Salamanca

Por otro lado, el Consejo de Diálogo Social ha escuchado a la Confederación Empresarios de Salamanca que había solicitado formar parte de este foro de diálogo. Su incorporación no ha sido aceptada al tener el voto en contra de Confaes.

Comentarios...