Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jorge tendrá unas fiestas de lo más taurinas
X
DÍAS 22, 23 Y 24 DE ABRIL

San Jorge tendrá unas fiestas de lo más taurinas

Actualizado 13/04/2016
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | EL día del Patrón, además de los actos religiosos habrá una clase práctica de toreo con cuatro novilleros, carretones y verbena con Seven

PROGRAMA

Viernes 22
20.00 h. Juegos gigantes de madera.
22.00 h. Disparo de cohetes y bombas.
00.30 h. Verbena con Frenesí 2.0.
Sábado 23
11.00 h. Pasacalles con la charanga Al Rojo.
12.00 h. Misa y procesión.
18.30 h. Clase práctica de toreo.
Encierro infantil.
00.30 h. Verbena con Seven.
Domingo 24
09.00 h. Diana floreada.
13.00 h. Encierro por las calles.
18.00 h. Capea
22.00 h. Fin de fiestas.

Olmedo de Camaces tendrá en esta edición 2016 de sus fiestas de San Jorge un programa de lo más taurino, tres intensos días que dejarán un gran sabor a tauromaquia, pues serán nada más y nada menos que tres festejos los organizados por el Ayuntamiento, además de un encierro infantil patrocinado por el bar Los Olmos.

De este modo, la programación festiva arrancará la tarde del 22 de abril con juegos gigantes de madera para los más pequeños, para continuar ya en la noche con el disparo de bombas y cohetes que servirán de anunciadores de la primera verbena de las fiestas, en esta ocasión a cargo de la orquesta Frenesí 2.0.

La jornada del 23 de abril, onomástica de San Jorge y por tanto día grande de las fiestas, comenzará con un pasacalles amenizado por la charanga 'Al Rojo', que dará paso a los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión por las calles.

Por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo el primero de los festejos taurinos de estas fiestas. Será una clase práctica de toreo en la que se lidiarán dos novillos de la ganadería de José Tomás García 'Joseto', de Villar de Rey, y otros dos de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo. Actuarán de corto Alberto Alcalá, de Zaragoza; Antonio Grande, de San Muñoz; Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde; y el portugués Leonardo Passareira.

Concluida la clase práctica, los niños podrán disfrutar de un encierro infantil con carretones patrocinado por el bar Los Olmos. Y pasada la medianoche tendrá lugar la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Seven.

El domingo, 24 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', reses que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis de tarde. El fin de las fiestas se dará a las 22.00 horas.

Comentarios...