Domingo, 17 de diciembre de 2017

La Junta saca a licitación el sellado de los vertederos de Tordillos, Machacón y Calvarrasa de Abajo

Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses y el presupuesto previsto para la realización de las obras es de 431.830 euros sin IVA

La Junta completa el sellado de los vertederos de la provincia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de sellado de los vertederos de Tordillos, Machacón y Calvarrasa de Abajo. El presupuesto previsto para la realización de los trabajos asciende a 431.830,31 euros sin IVA y el proyecto será cofinanciado por  el fondo FEDER 2014-2020. Europa Impulsa Nuestro Crecimiento.

La fecha límite de presentación de ofertas será el 10 de mayo de 2016 y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses de las obras de sellado de estos tres vertederos de la provincia. El objetivo del proyecto es solucionar el problema medioambiental creado por estos vertederos, los cuales producen actualmente posibles contaminaciones del suelo y del aire, así como un grave perjuicio paisajístico y potencial riesgo de incendios.

El proyecto de sellado del vertedero de Tordillos contempla la utilización del resto de la parcela no ocupada por el vaso para acopio de tierras residuos y, finalmente, sellar el vaso y extender las tierras. Así el sellado se hará de una sola vez.

En Machacón se ha proyectado el sellado en dos fases, una primera donde se acopian los residuos en una mitad de la parcela, se ejecuta el vaso en la otra mitad y se compactan los residuos en el vaso ejecutado. Posteriormente,  se ejecuta la otra mitad del vaso y se extienden todos los residuos, sellando finalmente el vaso.

El proyecto de Calvarrasa de Abajo incluye la utilización del resto de la parcela no utilizada por el vaso para el acopio de tierras residuos y finalmente sellar el vaso y extender las tierras. El sellado se efectuará de una sola vez.