Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banco CEISS aceptaría la salida pactada de los empleados que cumplan 56 años
X
TERCERA REUNIÓN

Banco CEISS aceptaría la salida pactada de los empleados que cumplan 56 años

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Mantiene los 1.120 despidos tras dar por finalizada la negociación previa con los sindicatos

Banco CEISS, filial de Unicaja Banca, tras la reunión mantenida con la representación de los trabajadores (los sindicatos CSICA, UGT, CCOO y UEA), la tercera que se mantiene desde que se conocieran los planes de reestructuración, dando por finalizado dicho proceso de negociación previo y limitado en el tiempo. La próxima semana está previsto comenzar el periodo formal de consultas. Durante la reunión ambas partes han realizado "una valoración en profundidad de las distintas medidas planteadas", señalan representantes del banco en un escueto comunicado remitido a los medios en los que no se entra en detalle sobre dicha valoración.

Aunque el Banco Ceiss se mantiene firme en la cifra de despidos, en principio aceptaría, tal y como publica el diario digital Leonoticias, acepta, inicialmente, la propuesta de los sindicatos de buscar una salida escalonada y pactada de los empleados que cumplan 56 años o más; de los que vayan a tener 55 en 2016, rechazando la de aquellos que cumplan esa edad hasta el 2018. Este tipo de incentivos podrían suponer la salida de medio millar de empleados.Además la entidad aceptaría las extinciones individuales voluntarias de mayores de 50 años fuera del ERE

La entidad ha reiterado que aborda este proceso "desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes", si bien mantiene sus planes de reestructuración que supondrían el despido de 1.120 trabajadores, de los 541 corresponderían a los servicios centrales y los otros 579 a la red de oficinas.

Comentarios...