Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gómez: “Ellos tendrán que demostrar que tienen más legimitidad que Confaes”
X
cruce de acusaciones

Gómez: “Ellos tendrán que demostrar que tienen más legimitidad que Confaes”

Actualizado 14/04/2016
Redacción

El presidente de la patronal de empresarios insiste en que hay un pacto firmado sobre la composición de la Mesa de Diálogo Social "que hay que cumplir"

Conciliador y sin entrar en polémicas, ni en guerra de cifras se ha mostrado Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes, que ha dejado claro que "no hay lugar a dudas" sobre la composición de la Mesa de Diálogo Social, integrada también por el Ayuntamiento y los sindicatos UGT y CCOO.

"Hemos tenido la deferencia de permitirles que plantearan sus propuestas, un detalle de cortesía", ha afirmado el presidente de la patronal, en relación a la polémica surgida con la nueva Confederación Empresarios de Salamanca, que reivindica su entrada en la mesa. Sin embargo, el presidente de Confaes ha manifestado que "no pueden entrar porque hay un pacto a cuatro bandas y hay que cumplir lo que se firma, nosotros no queremos vetar a nadie y si se tiene que abrir, que también se abra para otros sindicatos". En este sentido, aseguró que desde Confaes "no nos hemos opuesto, la mesa se compuso el pasado mes de julio".

Sobre la legitimidad de la que duda Empresarios de Salamanca, el presidente de Confaes indicó que "son ellos los que tienen que demostrar que la tienen, no tienen junta directiva ni representación en Cecale". "No voy a entrar en debates", a la vez que aseguró que son 50 las asociaciones que forman parte de Confaes.

Contratación de 200 personas

Entre los asuntos tratados esta mañana en la reunión, Gómez ha explicado que, además del plan de vivienda, se han abordado temas de empleo. La próxima semana el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de trabajo para perfilar un plan de empleo que recoge la contratación de 200 personas durante seis meses. Confaes ha propuesto, indicó, que parte de esos trabajadores "participen en nuestras empresas".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...