Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios de Salamanca acusa a Confaes de vetar su presencia en la Mesa de Diálogo Social
X
polémica

Empresarios de Salamanca acusa a Confaes de vetar su presencia en la Mesa de Diálogo Social

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Reivindican su representación argumentando que son la confederación empresarial de mayor peso con 13 asociaciones y más de 2.136 empresas

La Confederación de Empresarios de Salamanca ha arremetido hoy contra Confaes por vetar su presencia en la Mesa de Diálogo Social celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Siete representantes de la recientemente creada confederación -Benjamín Crespo, Emilio Checa, Cristina Ruiz o Alain Saldaña, entre otros- han comparecido para dejar claro que son la que cuentan "con más peso empresarial con 13 asociaciones y 2.136 empresas en Salamanca y provincia", por lo que su presencia en la Mesa de Diálogo "está más que justificada".

Aunque esta confederación sí ha podido expresar sus objetivos en la mesa, ha sido vetada por Confaes para formar parte de pleno derecho, como sí lo hacen UGT, CCOO y Confaes. "Solicitamos nuestra incorporación a la mesa para defender los intereses del tejido empresarial de Salamanca", afirmó Cristina Ruiz.

Ruiz ha acusado a Confaes de "opacidad, ocultismo y falta de transparencia", a la vez que ha indicado que la confederación que preside Juan Manuel Gómez se niega a certificar el número de empresas.

Por el momento, Empresarios de Salamanca se mantiene con una comisión gestora integrada por seis presidentes de las diferentes asociaciones que la integran y tres miembros del comité técnico. Ruiz ha afirmado que "vamos a dar un tiempo" hasta la elección de la junta directiva.

Comentarios...