Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos ya conoce a sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos de Río
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos ya conoce a sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos de Río

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

España se medirá en la primera fase a los mismos rivales que en los Juegos de Londres, donde acabó consiguiendo la plata

El pasado domingo se celebró en Trieste (Italia), a la conclusión del Preolímpico Masculino de Waterpolo (en el cual la Selección Española logró también la clasificación olímpica), el sorteo de los grupos de la fase inicial del Torneo de Waterpolo de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En lo que se refiere a la Selección Española Femenina, de la que forma parte Laura Ester Ramos, con orígenes familiares en Peñaparda, tendrá en la fase inicial los mismos rivales que en los Juegos Olímpicos de Londres, donde consiguió una memorable medalla de plata que la catapultó a un primer plano de la actualidad del que aún no ha salido por sus grandes resultados durante este ciclo olímpico.

La España de Laura Ester Ramos ya conoce a sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos de Río   | Imagen 1De este modo, España se medirá en Río de Janeiro a China (campeona de Asia), Hungría (campeona de Europa) y Estados Unidos (campeona de América y Mundial, aunque ha tenido que sacar el billete para los Juegos a través del Preolímpico al ser otro país americano, Brasil, el país anfitrión de los Juegos).

En lo que se refiere al calendario, España debutará el martes 9 de agosto contra Estados Unidos, seguirá contra Hungría (día 11) y cerrará la primera fase ante China (el día 13). Al haber solo 8 países en liza, todos tienen asegurado el pase a cuartos de final (que se jugarán el día 15), siendo el objetivo tener un buen cruce. En el otro grupo formarán Italia, Rusia, Australia y Brasil. Sea cual sea el resultado en ese duelo de cuartos, España jugará otros dos partidos más, los días 17 y 19.

Aunque la mente ya está puesta en Río, hasta entonces la Selección Española tiene todavía varios compromisos. Por ejemplo, en la jornada del martes ganaron a Alemania 21-2 logrando su pase para la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo, que tendrá lugar en el mes de junio en China.

Comentarios...