Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de apoyo a los refugiados ‘En Compañía y otras calles solidarias’
X
PRÓXIMO VIERNES, DÍA 15

Jornada de apoyo a los refugiados ‘En Compañía y otras calles solidarias’

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Javier Bodego, bombero de la ONG Bomberos en Acción de Zamora, relata la cruda realidad que se vive en las islas de Lesbos e Idomeni

"Familias que pasan meses andando, huyendo de la guerra, tratados como animales por las mafias turcas, embarcados pagando un altísimo coste hacia las costas griegas. Desde que salen de las playas turcas hasta que llegan a Grecia las vivencias que relatan son para escribir varios libros". Es la cruda realidad a la que se enfrentan los refugiados a los que la Unión Europea y la ONU han dado la espalda, relatada por Javier Bodego, bombero de la ONGD Bomberos en Acción de Zamora y que recientemte ha vuelto de Grecia donde esta ONG está trabajando en distintos puntos como Idomeni y Lesbos.

Este miércoles ha estado en Salamanca, con la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes, con motivo de la presentación de las nuevas acciones solidarias que se llevarán a cabo, no si antes subrayar la importancia de alejar los miedos que se intentan sembrar sobre los refugiados. "Son personas como nosotros, personas de clase media que se pueden permitir gastar su dinero en pasar a Grecia. Gente normal y corriente, no tenemos que tener que miedo a que vengan y hay que quitar de la cabeza que vayan a venir a quitarnos el trabajo", añadiendo que "también nosotros podemos encontrarnos en esta situación".

Así, el próximo viernes día 15 tendrá lugar una Jornada de Ayuda a Refugiados En Compañía y otras calles solidarias, una jornada con actividades (consultar el cartel adjunto) como bailes orientales, mimo, clown, cuentos de oriente, música, mentalismo, teatro, poesía, conciertos, pinchos solidarios y charla sobre la situación actual de los refugiados. También habrá una fila cero para todos los que quieran colaborar (Librería Joyería La Nave). La recaudación irá íntegra para ayudar a la ONG a cubrir los gastos que genera llevar el material que, gracias a la ayuda de solidaridad, se ha reunido.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...