Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Constituido el Consejo de Ciudad para seguir fomentando la participación social
X
REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN

Constituido el Consejo de Ciudad para seguir fomentando la participación social

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Apoyo a la modificación del Reglamento para la Participación Democrática

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta tarde la constitución del Consejo de Ciudad con el fin de seguir fomentando la participación social. El órgano de participación está integrado por los cuatro grupos políticos municipales y diferentes representantes e instituciones de la sociedad salmantina. En la primera reunión del Consejo de este mandato se ha informado a sus miembros del Presupuesto Municipal de este año.

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, quien ha explicado las cuentas municipales para el presente ejercicio, ha recordado que las cuentas anuales de este año, que ascienden a más de 143 millones de euros, generarán actividad económica y crearán empleo, garantizarán la mejor política social y apostarán por el río Tormes como un espacio de oportunidades, manteniendo unas cuentas saneadas y la congelación de los impuestos, tasas, precios y tarifas. Asimismo, los miembros del Consejo han apoyado la modificación del Reglamento para la Participación Democrática en la Ciudad de Salamanca con el fin de adaptarlo a la nueva realidad social de la ciudad.

Miembros del Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad, que preside el alcalde con Carmen Sánchez Bellota como concejala de Participación Social, en calidad de vicepresidenta, ha quedado constituido esta tarde con representantes de los cuatro grupos políticos municipales (Fernando Rodríguez por el Grupo Popular, José Luis Mateos, por el Grupo Socialista, Alejandro González, por Ciudadanos y Gabriel Risco por el Grupo Ganemos); de la Universidad de Salamanca (Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL; de los sindicatos (Emilio Pérez Prieto de CCOO y José Manuel de León de CSIF); de los colegios profesionales (Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio Oficial de Médicos); de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Agustín Sánchez Guardón); de la Unión de Asociaciones de Mayores (Francisco Gómez); de las Asociaciones de Vecinos (María Luisa Martín Sánchez) y de las Asociaciones de Autoayuda (Manuel Martín de Jesús).

Asimismo, han disculpado su presencia en la constitución del mismo la Rectora de la Universidad Pontificia, el presidente de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio y el Secretario Provincial Ejecutivo de UGT.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...