Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menor índice de delincuencia en Alba de Tormes y Terradillos
X
ENCUENTRO CON EL SUBDELEGADO DE GOBIERNO EN SALAMANCA, JAVIER GALÁN

Menor índice de delincuencia en Alba de Tormes y Terradillos

Actualizado 12/04/2016
Redacción

Durante 2015 se ha pasado de 54 a 30 delitos y el porcentaje desciende en el primer trimestre del año

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se desplazó hasta Alba de Tormes donde copresidió junto al alcalde de la localidad, Jesús Blázquez, la reunión de la Junta Local de Seguridad. Tras la reunión, el subdelegado explicó a los medios de comunicación los puntos tratados entre los que se encontraba "un repaso a los índices de delincuencia que hubo durante el año 2015 en los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos".

El encuentro sirvió según Galán "para estrechar aún más los vínculos entre las Policías Locales y la Guardia Civil tanto en materia de delincuencia común como en el tema de seguridad vial en vías urbanas e interurbanas". De este modo, la reunión ha servido para saber quien ejecuta la denuncia si se encuentra dentro o fuera de la localidad y saber que esa denuncia va a llegar a buen efecto".

Terradillos por debajo de la media provincial y nacional

El alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, destacó que "la ratio de delitos concretamente en el caso de Terradillos es inferior a la media provincial y nacional" detallando que en el encuentro "ha quedado patente el trabajo de la Policía Local de ambas localidad y la asociación está siendo muy fructífera en el primer mes y medio de trabajo"

Por su parte, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, no quiso olvidar la labor de la Guardia Civil que según sus explicaciones "se está comportando de una manera ejemplar y se la puede considerar un cuerpo local más con el que existe una estrecha colaboración".

Comentarios...