Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escasa incidencia en la primera jornada de huelga de los alumnos de Secundaria
X
derogación total de la lomce

Escasa incidencia en la primera jornada de huelga de los alumnos de Secundaria

Actualizado 14/04/2016
Redacción

El paro en Salamanca se sitúa en el 4,06% con 890 estudiantes, según datos de la Junta

Hoy ha comenzado la primera de las dos jornadas de huelga del Sindicato de Estudiantes. Más de 1,5 millones de estudiantes de enseñanza secundaria han vaciado las clases "en lo que está siendo un seguimiento masivo de la huelga, con un paro que en Castilla y León superan el 70%", afirma el sindicato. Según datos de la Junta, la huelga ha sido secundada en Salamanca por 890 estudiantes, un 4,06% del total.

El ministro de Educación en funciones, Méndez deVigo, "ha anunciado que el curso que viene habrá reválida en 2º de bachillerato, y ya hay 10 universidades que han decidido aplicar el decreto del 3+2 que el PP aprobó para expulsar a los hijos de los trabajadores de la educación superior, y que supone el aumento del coste de un título universitario a 20.000 euros o más", asegura el sindicato.

Añade, en un comunicado, que la única forma de paralizar la LOMCE es su derogación total. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes "hemos denunciado las maniobras de Pedro Sánchez y la dirección del PSOE, que intentan hacernos creer que con gestos simbólicos sobre la paralización de la LOMCE basta. Estas maniobras demagógicas no nos engañan pues además de no tener ninguna consecuencia práctica, Sánchez pacta con Ciudadanos aceptando en los hechos la política de recortes. Incluso, en su acuerdo deplorable han firmado que el bachillerato y la FP no sean gratuitos", denuncia el sindicato.

Foto: Alejandro López

Comentarios...