Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 320 alumnos de los institutos secundan la huelga convocada a nivel nacional
X
EDUCACIÓN

Un total de 320 alumnos de los institutos secundan la huelga convocada a nivel nacional

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Amplio seguimiento en 3º y 4º de la ESO, Ciclos Formativos y 1º de Bachillerato, mientras que los de 2º estuvieron en Salamanca

Los estudiantes de toda España están llamados por el Sindicato de Estudiantes a secundar dos jornadas de huelga (el miércoles y el jueves) en protesta por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (la conocida como Ley Wert) y por la reforma del sistema de estudios universitarios, conocida como 3+2, por el cual las Universidades podrían reducir la duración de los Grados de 4 a 3 años y que los alumnos completen su formación con másters (más caros) de 2 años de duración.

En Ciudad Rodrigo, la primera jornada de huelga ha tenido una notable repercusión tanto en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo como en el IES Fray Diego Tadeo, ausentándose un total de 320 alumnos entre los dos centros, la mayoría de ellos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

En esta ocasión, la repercusión ha sido similar en ambos centros, cuyos alumnos de 2º de Bachillerato 'no computan' ya que en la mañana del miércoles se desplazaron hasta Salamanca para participar en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca. Asimismo, hay que recordar que los alumnos de 1º y 2º de la ESO 'no pueden' (depende de sus padres y tutores) hacer huelga.

En el caso del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, estuvieron ausentes del centro en la mañana del miércoles debido a la huelga 165 alumnos, 67 de ellos pertenecientes a 3º y 4º de la ESO, y los otros 98 a Bachillerato y Ciclos Formativos. Este centro tiene este curso un total de 464 alumnos, uniéndose a las circunstancias ya mencionadas que todos sus alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos (que son bastantes) están en período de prácticas, con lo cual tampoco estaban en el centro en la mañana del miércoles.

Mientras, en el IES Fray Diego Tadeo, que cuenta este curso con un total de 430 alumnos, estuvieron en huelga durante la mañana del miércoles 155. En el desglose por etapas educativas, hubo 103 ausencias entre 3º y 4º de la ESO, 41 en Bachillerato y 11 en el Ciclo con el que cuenta el IES.

Comentarios...