Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de la planta de eliminación de turbidez en el agua comenzará en breve
X
Se deja espacio para una posible mejora de la instalación en el futuro

La construcción de la planta de eliminación de turbidez en el agua comenzará en breve

Actualizado 13/04/2016
Redacción

CESPEDOSA | La instalación del filtro, que cuenta con presupuesto municipal y de la Diputación de Salamanca, estará listo antes del verano

El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes aprobó en el último pleno los detalles de la creación de la planta de eliminación de turbidez del municipio. El suministro de agua presentaba exceso de residuos, por lo que la instalación de un filtro para el agua era necesaria. Las obras comenzarán en los próximos días y se prevé que hayan finalizado para el próximo verano.

Se trata de una instalación sencilla de un filtro para aguas turbias. La obra se llevará a cabo en una finca de propiedad municipal en la parte más alta del municipio, en el lugar donde está ubicado el depósito de distribución. Según el teniente de alcalde, José Antonio Hernández, se ha previsto dejar un espacio de 4 metros en la instalación en previsión de que en futuro sea necesario instalar los equipos para convertir la planta de eliminación de turbidez en una planta depuradora completa. El presupuesto para los trabajos lo aportan el propio Consistorio con unos 11.570 euros y la Diputación de Salamanca con 46.280 euros.

Comentarios...