Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La activista medioambiental Josefina Fraile dará una conferencia en Zoes
X
Presidenta Terra SOS-tenible

La activista medioambiental Josefina Fraile dará una conferencia en Zoes

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Disertará sobre el cambio climático en la sede de la asociación vecinal, este sábado, a las 19.00 horas

Josefina Fraile Martín, presidenta Terra SOS-tenible, ofrecerá la conferencia '¿Cambio climático o manipulación del Clima?', este sábado, en la sede de ZOES (calle Valle Inclán 8), a las 19.00 horas.

"El tópico de moda en la agenda internacional es el cambio climático provocado por el hombre pero el fin de esta apretada agenda en la que se invierten miles de millones de fondos públicos es ocultar a la humanidad uno de los hechos más execrables de su historia: la manipulación del clima como arma de guerra y económica", avanza.

"La ingeniería del clima es el asunto más grave después de la bomba atómica que amenaza la supervivencia del planeta, sin embargo, el debate a este respecto está siendo confinado a círculos acádemicos y científicos", añade.

En vista del negacionismo que por razones obvias practican los gobiernos dejando a la ciudadanía en la más absoluta indefensión, la Asociación Terra SOStenible y su plataforma cívica Guardacielos han llevaron el tema al Parlamento Europeo solicitando la tutela efectiva de la ciudadanía europea y la investigación independiente de los hechos denunciados. Petición que fue admitida a trámite. No obstante, en vista de que no se han dado pasos a este respecto, la asociación acaba de presentar una petición al Congreso de los Diputados y a todos los parlamentos regionales, para exigir la apertura de un debate parlamentario y público, entre otras cosas. Pues es más que evidente, según Terra SOStenible, que estos programas están teniendo un grave impacto en la agricultura, el medio ambiente y la salud pública.

Josefina Fraile Martín

Josefina Fraile, cursó estudios universitarios en Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica y por último España. Graduándose en Ciencias Políticas por la Universidad de California Los Angeles (UCLA), Postgrado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Johns Hopkins (Boloña) Máster en Desarrollo Rural (Cum Laude) por el Instituto Agronómico de Montpellier; Máster en Administración Pública y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Burgos.

Su experiencia profesional se fragua en el marco de organismos internacionales dentro de la investigación en ciencias sociales y el ámbito del desarrollo rural; proyectándose más tarde en el sector lingüístico y de Relaciones Públicas como consultora free lance especialmente para movimientos asociativos en el Parlamento Europeo.

Activista medioambiental. Josefina Fraile Martín, fue cabeza de lista de los verdes al Parlamento Europeo en 2004. En la actualidad es presidenta de la Asociación Terra SOS-tenible y promotora de las plataformas cívicas Guardacielos y Skyguards. Esta plataforma está compuesta por ciudadanos de a pié opuestos a las fumigaciones clandestinas aéreas de nuestros cielos, en el marco de programas de geoingeniería o manipulación del climática que se están llevando a cabo a nivel global.

Comentarios...