Jueves, 14 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El Ayuntamiento distinguirá al Regimiento de Ingenieros en la Feria de San Felipe

BARRUECOPARDO | El 1 de mayo no faltarán la demostración de esquileo y las degustaciones de Quesos Arribes de Salamanca y vinos de la DO Arribes

En la Feria de San Felipe del 1 de mayo no faltará la demostración de motila / CORRAL

La Feria de San Felipe, tradicional encuentro del 1 de mayo en la localidad de Barruecopardo, contará en su 134ª edición con más de un centenar de cabezas de ganado vacuno y ovino, principalmente, aunque en el valle Cardadal tampoco faltarán algunos corrales de caprino, perros de caza y aves.

Además, entre las actividades previstas destaca una exhibición de esquileo y la actuación de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros ‘General Arroquia’, institución que recibirá la medalla del Ayuntamiento de esta localidad en señal de gratitud por los servicios prestados a los salmantinos durante sus 50 años en la capital salmantina. También habrá una degustación de quesos y vinos de Arribes, además de la tradicional actuación de folclore.

Estas actividades acompañarán al concurso ganadero y a la XVIII Muestra de Productos de la Tierra, que contará con una treintena de expositores de artesanía y productos agroalimentarios. También estará la entrega de premios del concurso infantil de dibujo, certamen este que gira en torno a la feria de San Felipe.

La jornada seguirá en la tarde con el popular partido de pelota a mano, en el que se enfrentarán jugadores de 1ª División, para concluir con una verbena en la noche que estará amenizada por la orquesta Factory Show.