Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento distinguirá al Regimiento de Ingenieros en la Feria de San Felipe
X
Certamen ganadero y muestra agroalimentaria

El Ayuntamiento distinguirá al Regimiento de Ingenieros en la Feria de San Felipe

Actualizado 13/04/2016
Miguel Corral

BARRUECOPARDO | El 1 de mayo no faltarán la demostración de esquileo y las degustaciones de Quesos Arribes de Salamanca y vinos de la DO Arribes

La Feria de San Felipe, tradicional encuentro del 1 de mayo en la localidad de Barruecopardo, contará en su 134ª edición con más de un centenar de cabezas de ganado vacuno y ovino, principalmente, aunque en el valle Cardadal tampoco faltarán algunos corrales de caprino, perros de caza y aves.

Además, entre las actividades previstas destaca una exhibición de esquileo y la actuación de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros 'General Arroquia', institución que recibirá la medalla del Ayuntamiento de esta localidad en señal de gratitud por los servicios prestados a los salmantinos durante sus 50 años en la capital salmantina. También habrá una degustación de quesos y vinos de Arribes, además de la tradicional actuación de folclore.

Estas actividades acompañarán al concurso ganadero y a la XVIII Muestra de Productos de la Tierra, que contará con una treintena de expositores de artesanía y productos agroalimentarios. También estará la entrega de premios del concurso infantil de dibujo, certamen este que gira en torno a la feria de San Felipe.

La jornada seguirá en la tarde con el popular partido de pelota a mano, en el que se enfrentarán jugadores de 1ª División, para concluir con una verbena en la noche que estará amenizada por la orquesta Factory Show.

El Ayuntamiento distinguirá al Regimiento de Ingenieros en la Feria de San Felipe | Imagen 1

Comentarios...