Lunes, 11 de diciembre de 2017

Filología impulsa la Literatura Hispánica con un foro de jóvenes investigadores

El encuentro contará con Fernando Aínsa, escritor hispano-uruguayo,  y Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes
El rector intervenía en la inauguración de este foro / Foto de Alejandro López

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica organiza el XIII Congreso Internacional ALEPH, que se celebra en la Facultad de Filología, desde este miércoles, hasta el viernes, bajo el lema ‘Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica’.

El encuentro se ha inaugurado con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín; y Jesús Murillo, presidente de la Asociación ALEPH.

En el programa destaca una conferencia de Fernando Aínsa, escritor hispano-uruguayo, sobre las ‘Aproximaciones al espacio literario desde la topofilia y la geopoética’; y la del acto de clausura, protagonizada por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y recién nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.

Del mismo modo, habrá un coloquio con los creadores Carolina África, dramaturga; Alberto Olmos, narrador; y María Ángeles Pérez López, poeta; así como un paseo literario por Salamanca. Más información en  asociacionaleph.com

Fotos de Alejandro López