Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proyección del filme ‘El año y la viña’, del director salmantino Jon Cenzual
X
EN LA FILMOTECA REGIONAL

Proyección del filme ‘El año y la viña’, del director salmantino Jon Cenzual

Actualizado 12/04/2016
Redacción

La historia se desarrolla en un pueblo salmantino

Dentro del ciclo dedicado al director salmantino Jon Cenzual se proyectó este martes en la sala de la Filmoteca Regional el filme 'El año y la viña' (2013), largometraje rodado en la localidad de Miranda del Castañar.

Los organizadores del ciclo contaron con la presencia del realizador al que acompañó Federico Sánchez uno de sus actores. Ambos presentaron la película y respondieron a las preguntas del público. La proyección tuvo lugar en la sala de cine de la Filmoteca a las 20,15 horas y el precio de la entrada era de 1,20 euros.

El film narra la historia de un siciliano miembro de las Brigadas Internacionales que, durante la Guerra Civil, cae por un agujero en el tiempo y acaba en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca en pleno año 2012. De nuevo, humor de fuerte raigambre rural sustentado en dos actores que ya pudimos ver en 'El Alma de las Moscas'.

La película está interpretada por Andrea Calabrese (que hace del siciliano viajero en el tiempo) y Javier Sáez (en la piel de un sacerdote que promete momentos de alta comicidad).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...