Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida inicia la reconquista del título ante el debilitado UniGirona
X
ESTE MIÉRCOLES EN WÜRZBURG A LAS 20.30 HORAS

Perfumerías Avenida inicia la reconquista del título ante el debilitado UniGirona

Actualizado 13/04/2016
Redacción

El equipo salmantino se perfila como máximo favorito para alcanzar la gloria del título. Sería el cuarto de su historia. Lleno histórico en el pabellón de Würburg

El pabellón de Würzburg será este miércoles, a las 20.30 horas, el escenario del primer partido de la final de la Liga Femenina que disputan el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift UniGirona, actual campeón de la competición doméstica.

Un motivadísimo Avenida afronta con tranquilidad lo que será la reconquista del título, perdido hace un año con el que este miércoles será su rival. Las fuerzas parecen desequilibradas a favor de las salmantinas, que llegan a tope de moral y con toda la plantilla a disposición de Miguel Ángel Ortega, incluido las 'tocadas' Gidden y Kobryn.

Enfrente el UniGirona, debilitado por las bajas que arrastra de Ibekwe, Pikctiute y Carbó. Xavi Fernández solo podrá contar con siete profesionales para afrontar toda la final. Sin embargo se prevé una dura lucha en la cancha y pese a que todos los pronósticos dan favorito a Avenida, desde el club charro se anda con pies de plomo debido a las continuas decepciones que ha sufrido el club la pasada y esta temporada.

El choque se prevé que sea todo corazón y pasión. Ahí tendrá mucho que ver el ambiente que se cree en el pabellón de Würzburg, un recinto que se vestirá de azul para llevar en volandas a un equipo que quiere dar el primer paso de la eliminatoria final.

Las claves del partido podrían estar en la intensidad defensiva que le metan ambos conjuntos y el acierto exterior, si bien Avenida forzará el juego interior del Girona al estar más debilitado. Las catalanas basarán su juego en la experiencia de Spanou, Givens, Coulibaly y sobre todo Jordana. Por su parte el Avenida intentará aprovechar el buen momento de Leo Rodríguez, Silvia Domínguez, Gaby Marginean y Astou Ndour, aunque también ayudarán mucho en el juego exterior Beard y Gemelos. La suerte está echada.

Foto: CB Avenida

Comentarios...