Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triever-Can comienza su actividad en el recinto ferial
X
Una quincena de perros participan en las primeras acciones formativas

Triever-Can comienza su actividad en el recinto ferial

Actualizado 12/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento ha cedido espacio para que la asociación ponga en marcha un programa de educación canina

La Escuela de Educación Canina Triever-can, asociación sin ánimo de lucro, ha comenzado este mes a realizar los primeros entrenamientos en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Guijuelo en el Recinto ferial.

Triever-can, que nació en 2012 con objetivo el favorecer el cuidado del entorno natural y de los animales, ha adaptado la antigua casa del guarda que existía en las instalaciones para poder realizar en ese entorno el entrenamiento de los perros de sus socios así como otras actividades. "El pasado 2 de abril, 14 perros y sus respectivas familias participaron en el entrenamiento", explica la coordinadora educativa de la Escuela de educación canina, Eva Arroyo quien destacó la alta participación.

Desde que se cedieron las instalaciones, hace unas semanas, desde Triever-can se ha trabajado para acondicionarlas y prepararlas para las actividades que desarrolla a lo largo del año. "Estamos encantado con las instalaciones pues para los socios de Guijuelo es un lujo poder bajar caminando con sus perros a las sesiones, y para los que vienen de Bejar, Plasencia o Salamanca, es un camino muy cómodo pues estamos en plena autovía", aseguraba Arroyo.

Triever-can está formado por un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales en amplias materias, destacando educadores y adiestradores caninos, auxiliar veterinario, técnicos en psicología canina, educadores especiales, técnicos en salud medioambiental y educadores ambientales, con experiencia en sus respectivas materias. "La verdad es que a nosotros nos conoce mucha gente por el trabajo que realizamos en el sector del salvamento acuático, pero además llevamos a cabo una importante labor en el campo de la terapia", destaca la coordinadora educativa de Triever-can. De hecho, a lo largo del año, los miembros de la escuela participan en numerosos talleres y actividades relacionadas además de con el salvamento acuático con la canino-terapia o el adiestramiento. "Ya estamos preparando un seminario a nivel nacional para el mes de julio en el que contaremos con ponentes internacionales", puntualizó.
Comentarios...