Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charla de Cienfuegos sobre atletismo en la Universidad Pontificia
X
CONFERENCIA

Charla de Cienfuegos sobre atletismo en la Universidad Pontificia

Actualizado 12/04/2016
Redacción

El plusmarquista nacional de Lanzamiento de Martillo explica a los alumnos y profesores del Grado en Cafyd su entrenamiento

El plusmarquista nacional de Lanzamiento de Martillo, Javier Cienfuegos, y su entrenador, Antonio Fuentes, han participado en una clase magistral para los alumnos y profesores del Grado en Cafyd.

Durante la conferencia, titulada 'El atletismo no sólo es correr', el deportista ha explicado el entrenamiento pormenorizado que realiza, con el objetivo de obtener la calificación mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos 2016. El atleta ha explicado a los alumnos el desarrollo de las sesiones de entrenamientos; la fuerza empleada, las cargas y artefactos, los ejercicios técnicos, y la planificación de entrenamientos en función del lanzamiento. Cienfuegos se ha referido también a la evolución de la técnica empleada y de su progresión, desde que empezó a entrenar siendo un niño.

Cienfuegos ha afirmado sentirse muy fuerte, con muy buen desarrollo de los entrenamientos que ha realizado durante el invierno. Y espera gracias a los resultados obtenidos y a su rendimiento poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río representando a España en lanzamiento de martillo.

Previamente, su entrenador Antonio Fuentes, experto en la enseñanza de lanzamientos, ha explicado su interés por el lanzamiento de martillo a partir de su experiencia personal y la planificación de la preparación que realiza con el plusmarquista.

Javier Cienfuegos: nacido en 1990 en Montijo, es Plusmarquista Nacional Absoluto de martillo con 76,71 m, Plusmarquista Nacional Júnior con el martillo de 6 kg y de 7,260 kg, Plusmarquista Europeo Júnior de martillo y cosecha varias Mejores Marcas Nacionales. Ha sido 19 veces campeón de España en las diferentes categorías y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en varios Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa.

Comentarios...