Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta recogerá material para apoyar al pueblo sirio
X
SOLIDARIDAD

Santa Marta recogerá material para apoyar al pueblo sirio

Actualizado 12/04/2016
Redacción

Se realizará del 3 al 8 de mayo en el Centro de Participación Ciudadana y también se extenderá a los colegios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado una campaña de recogida de material para apoyar al pueblo sirio. Se trata de un acuerdo al que han llegado todos los partidos políticos del Consistorio, unidos en esta tarea de ayudar a un pueblo tan castigado como este por la guerra.

La recogida se realizará la semana del 3 al 8 de mayo en el Centro de Participación Ciudadana en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, se extenderá en los colegios para que la recogida pueda realizarse también allí durante la semana previa. De igual forma, se buscará la colaboración de supermercados y farmacias que quieran sumarse a esta iniciativa para aportar también productos.

La campaña terminará con la gran recogida que se realizará el día 8 durante el Encuentro Nacional de Kung Fú, en el que la entrada es solidaria y se realiza a través de los productos.

Durante la recogida solo se admitirán productos como mantas y sacos de dormir para el invierno, menaje de hogar, material escolar, juguestes, comida y leche infantil, medicinas, material sanitario y equipos médicos.

Todo el material recogido durante esta campaña se enviará a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, una asociación de carácter humanitario que lleva trabajando con diferentes entidades y administraciones desde el año 2011 en que se creó. La ayuda humanitaria se mandará a distintas provincias de Siria y a campos de refugiados en Jordania y Turquía, aunque de forma mayoritaria se envía al interior de Siria. Cuando se recibe la ayuda, se envía a Madrid donde un grupo de voluntarios la examina para comprobar que llega en calidad óptima y la clasifica. Una vez clasificada, se envía al almacén de la asociación y posteriormente se cargan los contenedores, que salen de Valencia con destino a diversas organizaciones, encargadas de entregar la mercancía a las ONG que posteriormente la repartirán.

Comentarios...