Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis prepara una gran peregrinación a Roma con paso incluido por la Puerta Santa
X
AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

La Diócesis prepara una gran peregrinación a Roma con paso incluido por la Puerta Santa

Actualizado 12/04/2016
David Rodríguez

La peregrinación se desarrollará del 27 de junio al 4 de julio y tiene un precio de 1.149?, en el que está todo incluido

La Diócesis de Ciudad Rodrigo está preparando una gran peregrinación para el inicio de la época veraniega (del 27 de junio al 4 de julio) con motivo del Año Jubilar de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica. Esa peregrinación tendrá como destino Italia, con tres ejes principales: Roma, Nápoles y Asís, según explicó en la mañana del martes el delegado diocesano de Peregrinaciones, Alfredo Ramajo, durante la presentación del evento.

En Roma, eje neurálgico de la peregrinación (allí se dormirá 6 días), se pasará por la Puerta Santa o de la Misericordia, se tomará parte en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, y se visitarán enclaves como la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, los Museos Vaticanos o la Catacumba de San Calixto. Además, se intentará visitar también los Jardines Vaticanos.

Mientras, con la visita a Nápoles se quiere hacer un 'hermanamiento' con Boadilla a través de San Genaro. En la Catedral de la ciudad napolitana se conserva la práctica totalidad de los restos del Santo, excepto reliquias como las que hay en Boadilla. El objetivo, según explicó Alfredo Ramajo, es poder llevar esta reliquia, y allí en Nápoles hacer una misa especial, "siempre que los de Boadilla se animen a ir". Esta salida hacia Nápoles también incluiría una visita a Pompeya.

Por último, la visita a Asís tiene como objetivo conocer el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, que visitó Ciudad Rodrigo durante su estancia en España. Además de conocer la casa de este Santo, también está previsto visitar la Casa de Santa Clara, también ligada a Ciudad Rodrigo por el Monasterio de las Madres Clarisas. Junto a Asís, también se visitaría Florencia.

El viaje tiene un precio de 1.149?, en el que está "absolutamente todo incluido", como apuntó Alfredo Ramajo (salvo las bebidas durante las comidas y el precio de la subida a la Cúpula de San Pedro para aquellos que quieran hacerla). El delegado diocesano espera que se cubran las plazas con personas de la Diócesis Civitatense. En caso contrario, se abriría la posibilidad de acudir a personas de otros puntos de la provincia.

Los interesados en acudir a la Peregrinación pueden ponerse en contacto con la Delegación Diocesana, o llamar al número de teléfono 923 26 56 13, perteneciente a la agencia de viajes que coordina el viaje.

Sin que todavía se haya llevado a cabo la peregrinación de este año, la Delegación encargada de esta área ya está pensando en años venideros. Para 2017, la Diócesis quiere viajar a Fátima, coincidiendo con la visita del Papa Francisco.

Además, se quiere hacer algo especial: que el Papa descubra una placa donde se recuerde esa nueva peregrinación desde la Diócesis Civitatense, que se uniría a la ya existente en recuerdo de que fue esta Diócesis la primera que peregrinó a Fátima hace un siglo. En la anterior ocasión que la Diócesis peregrinó hasta Fátima se fletaron diez autobuses, y Alfredo Ramajo cree que esta vez podrían ser bastantes más.

Comentarios...