Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lanzador Javier Cienfuegos da una clase magistral a los estudiantes de Cafyd
X
EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

El lanzador Javier Cienfuegos da una clase magistral a los estudiantes de Cafyd

Actualizado 13/04/2016
Redacción

El plusmarquista Nacional de lanzamiento de martillo ofreció también una conferencia titulada 'El atletismo no sólo es correr'

Javier Cienfuegos, plusmarquista Nacional de lanzamiento de martillo visitó este martes la capital del Tormes y en particular la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. El motivo es que el Grado en Cafyd organizó en Las Pistas de atletismo del estadio Helmántico una clase magistral en el que el atleta mostró las técnicas y habilidades sobre los lanzamientos. Junto a él estuvo su entrenador, Antonio Fuentes.

El deportista ofreció también una conferencia titulada 'El atletismo no sólo es correr', prevista a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, en el Campus Champagnat.

Javier Cienfuegos: nacido en 1990 en Montijo, es plusmarquista Nacional Absoluto de martillo con 76,71 metros, plusmarquista Nacional Júnior con el martillo de 6 kilos y de 7,260 kilos, plusmarquista Europeo Júnior de martillo y cosecha varias Mejores Marcas Nacionales. Ha sido 19 veces campeón de España en las diferentes categorías y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en varios Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...