Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa se promociona en el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos
X
LA CONCEJALÍA DE TURISMO BUSCA

La villa se promociona en el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos

Actualizado 11/04/2016
Redacción

ALBA DE TORMES | Junto al museo 'Carmus' se mantuvieron contactos con empresas nacionales y también de Holanda y Noruega

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha participado en el 44 Mercado de Contratación de Servicios turísticos que se celebró en el Castillo del Buen Amor de Salamanca relacionado con el turismo rural, activo y de naturaleza, promovido por la Fundación Siglo. Allí, la villa ducal presentó su oferta turística junto con el Museo Carmelitano 'Carmus'.

En las reuniones mantenidas con las empresas turísticas nacionales y extranjeras (Holanda y Noruega) se ha promocionado el patrimonio turístico albense orientado, en su mayoría, para cubrir la nueva demanda turística encaminada a satisfacer experiencias durante las escapadas turísticas.

La Vía Verde y la ruta 'De la cuna al sepulcro' despiertan especial interés

Los visitantes han mostrado interés en rutas urbanas alrededor de la alfarería como recurso tradicional, pudiendo incluir algún recurso gastronómico; en la ruta del románico-mudéjar de alcance comarcal o en la Vía Verde de VIFEPLA. El proyecto De la cuna al sepulcro ha despertado especial interés en los Tour Operadores de rutas y senderos, y especialmente en la ruta programada para el 23 de abril con salida de Alba de Tormes y llegada a Ávila el 1 de mayo a lo largo de 2 fines de semana, solicitando información en la señalización de la ruta y en el material editado para la misma.

La oferta de la oficina de turismo de realizar el servicio de Receptivo para la organización de grupos fue bien recibida por las empresas que mostraron su interés por el Paquete Turístico realizado con la colaboración de empresarios albenses y presentado en Fitur.

Comentarios...