Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PCE organiza las jornadas republicanas en colaboración con otros colectivos
X
DURANTE ESTA SEMANA

El PCE organiza las jornadas republicanas en colaboración con otros colectivos

Actualizado 11/04/2016
Redacción

La agrupación de Salamanca del PCE y la UJCE llaman a toda una semana de actividades para reivindicar el legado de la II República y luchar por un futuro republicano español

La charla 'Construir la República con Ramón García (Alternativa Republicana) y Ángel García (PCE) (martes, 19h, facultad de historia) abrirá la semana de actividades que organiza el PCE Salamanca en conmemoración de la proclamación de la II República.

El día 14 continuarán los actos con la charla Federalismo y República en la que intervendrán Jorge Torres (PSUC-viu) y Gustavo Hernández (Grupo Antonio Gramsci) (jueves 19h, facultad de historia). También se celebrará una fiesta republicana en el bar El Rastrel (c/ El Grillo) a partir de las 21 horas.

El viernes 15 se realizará el videofórum 'Mujeres republicanas' con Virginia Carrera (Colectivo Feminista 13 Rosas) (19 horas, sede IU) y las actividades concluirán con la concentración republicana del domingo 17 a las 12 en la plaza de la libertad.

El PCE y la UJCE hacen un llamamiento a la participación en estas actividades que quieren reivindicar el legado de la II República como una etapa de progreso democrático para nuestro Estado que ha sido injustamente relegada al olvido por años de dictadura y represión seguidos de una falsa transición.

Además, ambas organizaciones añaden la lucha por la III República que acabe con una monarquía anacrónica, antidemocrática, corrupta y heredera política del franquismo y permita construir un nuevo Estado español que, desde la perspectiva de las organizaciones comunistas, ha de ser de carácter socialista para garantizar los derechos y libertades de la clase trabajadora.

Comentarios...