Viernes, 15 de diciembre de 2017

Sanidad convoca ayudas para garantizar que los pensionistas con rentas más bajas continúen con sus tratamientos

La cuantía global para esta convocatoria asciende a 1.180.000 euros y los beneficiarios serán aquellos que reciban una pensión contributiva cuya renta no alcance los 4.900 euros anuales o los 350 euros al mes

La Consejería de Sanidad ha convocado ayudas económicas para facilitar la adherencia a los tratamientos con productos farmacéuticos prescritos por profesionales del Sistema Nacional de Salud, destinadas a usuarios en una situación de vulnerabilidad económica que podría llevar al incumplimiento de dichos tratamientos. Esta convocatoria se publicará en el Bocyl mañana martes, 12 de abril.

La cuantía global de las ayudas destinadas para esta convocatoria ascenderá a 1.180.000 euros. La cuantía a abonar a los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos serán las cantidades que hayan aportado mensualmente al adquirir  productos farmacéuticos con receta, que para la convocatoria de 2016 ascenderán a un máximo de 8,23 euros mensuales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los usuarios pensionistas del sistema de la Seguridad Social que tengan tarjeta sanitaria individual expedida por el Servicio de Salud de Castilla y León y con derecho a la prestación farmacéutica al cargo del mismo. Además, deberán ser titulares o beneficiarios de una pensión contributiva, con una renta inferior a 4.900 euros anuales y/o 350 euros mensuales. Por último, para poder recibir esta ayuda,  el solicitante habrá tenido que realizar una aportación anual en productos farmacéuticos superior a 12 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas finalizará el 10 de julio de 2016.

Estas ayudas no afectan al reintegro de oficio por gastos de productos farmacéuticos con receta, que ya se viene realizando trimestralmente, por lo que se abonarán de forma independiente, previa solicitud de los interesados que cumplan con los requisitos establecidos.